Política del Estado

Será la Guardia Nacional civil y no militar

  • El el grupo parlamentario de Morena en el Senado aceptó las modificaciones al dictamen del bloque de oposición

CIUDAD DE MÉXICO

El dictamen señala que las Fuerzas Armadas regresarán a los cuarteles en un máximo de cinco años. A fin de que fuera aprobado el dictamen de creación de la Guardia Nacional, los senadores de Morena cedió ante el bloque conformado por la oposición y aceptó cambios a la propuesta aprobada en comisiones, como dejar claro que el mando de la Guardia Nacional será civil y no militar, y que las Fuerzas Armadas regresen a los cuarteles en un máximo de cinco años.

La reforma constitucional fue avalada con el voto a favor de los 127 senadores presentes

El presidente de la Comisión de Estudios Legislativos Segunda, Eduardo Ramírez, sostuvo que este órgano garantizará la seguridad interior con profundo respeto a los derechos humanos a los derechos humanos. “La Guardia Nacional con carácter civil que se propone en el dictamen que hoy discutimos nos da esas garantías, y significa la oportunidad para finalmente las Fuerzas Armadas dejen gradualmente de realizar las tareas de apoyo a la seguridad pública y regresen a sus cuarteles y a sus bases marítimas”.

Por su parte, Ricardo Monreal, en un ámbiente de júbilo, agradeció a la oposición el respaldo a la Guardia Nacional; los miembros de todas las bancadas aplaudieron e incluso se pusieron de pie.

 

Tal vez le interese
Este sábado inicia la 10o Expo-Feria del Pulque en Jiquipilco
TRABAJA EDOMÉX EN PROTOCOLO DE ACTUACIÓN PARA ERRADICAR TRABAJO INFANTIL
Cuenta Huixquilucan con un nuevo Bando Municipal humanista